Noticias

2023

Del 12 al 15 de abril de 2023, participamos en el Coloquio de editoriales independientes: perspectivas del mundo hispánico, co-organizado por colegas en las universidades de Rutgers (NJ) y NYU, CUNY y Columbia (NY), junto a editoriales colegas y hermanas de México, Colombia, Chile, Argentina, Bolivia, Perú, España y Puerto Rico. Nos encontramos ahora viabilizando colaboraciones a partir del maravilloso encuentro. Mira aquí y aquí fotos del evento. 

2022

Según se anunció en abril de 2022, Editora Educación Emergente es uno de los proyectos editoriales independientes que recibieron fondos de la Literary Arts Emergency Fund, con apoyo de la FUNDACIÓN MELLON, para continuar nuestras labores. Esta beca nos permitirá robustecer algunas áreas de nuestro trabajo editorial, tanto en términos de contenidos como de soportes de producción y divulgación. Nuestro compromiso sigue siendo apoyar y ampliar el alcance de materiales emergentes producidos en nuestro archipiélago y sus diásporas para nutrir culturas abiertas, diversas y amorosas de lectura, escucha y debate.

Agradecemos al Centro de Economía Creativa de Puerto Rico su apoyo como agente fiscal para nuestra propuesta. Su fundador y director ejecutivo, Javier Hernández Acosta, señaló que ”para el Centro es un honor servir de puente para allegar más recursos al sector cultural. Editora Educación Emergente es una de esas iniciativas cuyo trabajo logra intersecciones entre impacto económico, social, educativo y cultural. Estos recursos económicos contribuyen a que esa maravillosa gestión se sostenga el tiempo.” ¡GRACIAS!

Nos enorgullece compartir esta distinción con cientos de organizaciones, colectivas e iniciativas hermanas.

¡Lee el comunicado oficial de otorgación de la beca!

En abril de 2022, nuestra editora asociada, Beatriz Llenín Figueroa, y la escritora, Vanessa Vilches Norat, dialogaron con Gary Gutiérrez y JR Cepeda en el programa radial Temprano en la tarde. Comentaron la nueva edición de Amor y anarquía: escritos de Luisa Capetillo y la serie de eventos de presentación que EEE ha organizado en torno al libro, así como la colección de relatos Archivo rural, el más reciente libro de Vilches Norat.

En febrero de 2022, nuestra editora asociada, Beatriz Llenín Figueroa, dialogó con Manolo Matos sobre la labor y trayectoria de Editora Educación Emergente en el podcast Cucubano. ¡Gracias por la invitación!

2021

El libro Filosofía del cimarronaje (2021) de Pedro Lebrón Ortiz recibió mención honorífica en el concurso Premio Nacional de Ensayo 2021 de la organización PEN de Puerto Rico Internacional.

Image

2019

La periodista puertorriqueña Mariela Fullana Acosta nos entrevista para El Nuevo Día con motivo de nuestro 10mo aniversario (2019). ¡GRACIAS!